La mitad del CO₂ de lagos y embalses procede de rocas disueltas

Un estudio ha permitido constatar que cerca de la mitad de las emisiones del CO₂ de los lagos de todo el mundo son el resultado de un proceso que no se había considerado hasta ahora: la meteorización de las rocas de la cuenca.

(Foto: Flickr de Chris Chabot).

(Foto: Flickr de Chris Chabot).

Científicos del Instituto Catalán de Investigación del Agua (Icra) han descubierto que la mitad del dióxido de carbono (CO₂) que los lagos emiten a la atmósfera procede de la disolución de las rocas.

En el hallazgo, publicado en la revista Nature Geoscience, han colaborado la Universitat de Barcelona (UB) y el Instituto Catalán de Ciencias del Clima (IC3), ha informado el Icra en una nota de Europa Press.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations