La mitigación y adaptación, retos de las ciudades ante el cambio climático

Se ha presentado en Bilbao durante la segunda jornada de la VIII Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles.

(Foto: Julen Landa)

(Foto: Julen Landa)

Las ciudades sostenibles deben apostar tanto por prácticas de mitigación como de adaptación ante los efectos del cambio climático, ha advertido la portavoz del Centro Vasco para el Cambio Climático BC3, Marta Olazabal.

Utilizar otro tipo de tecnologías para establecer el equilibrio entre el respeto por el entorno y la calidad de vida ciudadana son algunas de las conclusiones del estudio desarrollado por este organismo, presentadas en Bilbao durante la segunda jornada de la VIII Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles.

El objetivo de esta iniciativa es crear un modelo que permita integrar “todo el conocimiento recopilado desde diferentes perspectivas” y concluir, así, cómo afectarán en el futuro fenómenos significativos, como en el caso de las olas de calor o las inundaciones, ha indicado Olazabal.

En este proyecto han participados investigadores, especialistas en salud, técnicos ambientales para “tener una visión más real de lo que está sucediendo” a través de fenómenos como el incremento de la temperatura o los altos índices de contaminación atmosférica”.

Respecto a la movilidad sostenible, Olazabal considera necesaria la interrelación entre el desarrollo urbano y los efectos medioambientales para lograr un equilibrio ecológico y social.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations