La movilidad humana forzada: una de las consecuencias del cambio climático

Las actuales negociaciones sobre un acuerdo mundial sobre el clima deberían hacer énfasis en la prevención y mitigación de estos movimientos migratorios, según lo han subrayado tres instituciones que reportan este efecto del calentamiento global.

(Foto: Flickr de UNHCR/ACNUR Américas).

(Foto: Flickr de UNHCR/ACNUR Américas).

El cambio climático afecta esencialmente a las personas más vulnerables, que muchas veces se ven obligadas a abandonar sus hogares, por lo que las actuales negociaciones sobre un acuerdo mundial sobre el clima deberían hacer énfasis en la prevención y mitigación de estos movimientos migratorios.

Así lo urgieron ayer en rueda de prensa representantes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Organización Mundial de las Migraciones (OIM), y el Centro de Supervisión de Desplazados Internos (NRC).

Lea más en el blog: Hablar de cambio en el clima es hablar de migraciones, millones de ellas.

“Hasta la fecha la imagen del cambio climático son un par de osos polares encima de un iceberg a la deriva. Olvidamos que los más afectados son millones de personas que se ven obligados a abandonar sus hogares a causa de desastres, muchos de ellos causados por el cambio climático”, dijo José Riera, asesor especial del ACNUR, en una nota publicada en Terra Perú.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations