La OCDE aclarará en octubre los compromisos financieros del cambio climático

Francia y Perú, como países que dirigen el proceso negociador para un acuerdo sobre el cambio climático en diciembre, han encargado un informe a la OCDE para que a comienzos de octubre aclare los compromisos de financiación destinados a hacer frente a ese fenómeno.

(Foto: Flickr de Martin Dubé)

(Foto: Flickr de Martin Dubé)

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, anunció el trabajo encomendado a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que debe ser presentado en Lima en una reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) dedicada a la dimensión económica del cambio climático.

Se trata de recapitular sobre el camino recorrido para la financiación de los mecanismos de adaptación y mitigación del calentamiento global desde la cumbre de Copenhague de 2009 y, sobre todo, establecer “de forma incontestable” los fondos comprometidos por los poderes públicos, los organismos financieros internacionales y los actores privados, señaló Fabius.

Eso servirá para “tomar orientaciones” con vistas a cumplir el objetivo internacional, sobre el que ya hay consenso, de que serán necesarios 100.000 millones de dólares anuales a partir de 2020.

El ministro francés, en la presentación a la prensa de las conclusiones de una reunión ministerial informal de dos días preparatoria para la cumbre de París de diciembre, insistió en que se trata de que haya “una gran claridad sobre las cifras y la metodología” de la financiación.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso. 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations