La primera ciudad en estar adaptada para el cambio climático está en Dinamarca

St. Kjelds será el primer barrio en estar completamente adaptado y estructurado para los cambios climáticos y los eventuales aumentos del nivel del mar.

(Foto: Flickr de Martin Fisch).

(Foto: Flickr de Martin Fisch).

Desde diciembre del año pasado, los habitantes de St. Kjelds, un vecindario de Copenhaguen, se encuentran preparados para afrontar las enormes tormentas que golpearán la ciudad. Esto es porque ha sido el primer vecindario del mundo en ser adaptado para enfrentar el cambio climático al que está expuesto el planeta.

Los habitantes y autoridades de dicho barrio tomaron conciencia y las medidas necesarias para llevar a cabo esta transformación luego de que en el año 2011 fueran blanco de una catastrófica tormenta que produjo daños avaluados en hasta 1 billón de dólares, informa Veoverde. Por lo que esta pequeña ciudad portuaria, que suele ser azotada por vientos muy violentos, decidió tomar las riendas del asunto y comenzó una completa reestructuración.

Al modificar la ciudad, optaron por la opción verde, agregaron enormes alcantarillas con mayor desarrollo tecnológico, capaces de desviar el agua sin que se produzcan inundaciones.  Generaron extensas plazas, adaptando completamente el barrio, de modo que la vegetación aporte en cubrir la ciudad y a la vez, pueda absorber gran parte del agua caída.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations