La Proclamación de Acción de Marrakech establece un proceso irreversible de acciones climaticas

En el documento se clama un compromiso político sin precedentes por la acción climática y que apoye los Objetivos de Desarrollo sostenible para el beneficio de las personas y del planeta.

(Foto: COP22)

(Foto: COP22)

Jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo han comunicado, a través de la Proclamación de Acción de Marrakech, el comienzo de una nueva era de implementación y acción para abordar el cambio climático y conseguir un desarrollo sostenible. .

La proclamación celebra el imparable impulso que se vive a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático y en el logro de un desarrollo sostenible y que además, cuenta con el apoyo de gobiernos, empresas, inversores, gobiernos subregionales y ciudades.

Esta proclamación clama un compromiso político sin precedentes por la acción climática y que apoye los Objetivos de Desarrollo sostenible para el beneficio de las personas y del planeta.

La Proclamación de Acción de Marrakech se leyó en sesión plenaria de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP22).

Para leer el texto completo de la proclamación, haga clic aquí.

Información publicada originalmente en la CMNUCC

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations