La riqueza sostenible del planeta sólo aumentó un 6% en los últimos 30 años

“Inclusive Wealth Project”, un proyecto del que forman parte instituciones como la Universidad de la ONU (UNU) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), indicó en su informe bianual que una vez contabilizados el “capital humano, el capital producido y el capital natural”, el crecimiento de 1990 a 2010 fue “anémico”.

(Foto: Fundación Caja Mediterráneo, vía Flickr).

(Foto: Fundación Caja Mediterráneo, vía Flickr).

A pesar de que el producto interior bruto (PIB) mundial creció un 50% en las dos últimas décadas, el índice de riqueza inclusiva (IWR) señala que cuando se consideran otros factores la cifra real fue sólo del 6%, según un informe del grupo “Inclusive Wealth Project”.

“Inclusive Wealth Project”, un proyecto del que forman parte instituciones como la Universidad de la ONU (UNU) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), indicó en su informe bianual que una vez contabilizados el “capital humano, el capital producido y el capital natural”, el crecimiento de 1990 a 2010 fue “anémico”.

El capital humano, medido en términos de educación, conocimiento y aptitudes, es considerado por los autores del informe como la principal fuente de riqueza del planeta y representa el 57 % de la Riqueza Inclusiva.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations