La Unesco busca alinear las reservas de la biosfera con el acuerdo climático de París

Las reservas de biosfera son zonas con ecosistemas terrestres, marinos y costeros que fomentan soluciones para conciliar la conservación de la biodiversidad con su uso sostenible, el desarrollo económico, la investigación y la educación.

La Unesco inauguró en Lima (Perú) el cuarto Congreso Mundial de Reservas de la Biosfera con el objetivo de alinear la gestión y conservación de esos espacios naturales con el acuerdo climático de París y con los objetivos de desarrollo sostenible para 2030, ambos hitos alcanzados el año pasado.

La reunión culminará el jueves con la adopción del Plan de Acción de Lima 2016-2025, una declaración que regirá las acciones y estrategias de conservación de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera, compuesta por 651 espacios naturales, para los próximos diez años.

Más de 1.200 participantes procedentes de 130 países debaten las disposiciones del documento final del congreso, organizado por el Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB, por su sigla en inglés) de la Unesco y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) de Perú.

Manuel Pulgar-Vidal, ministro del Ambiente de Perú,  afirmó que el Congreso de Reservas de la Biosfera es la cita medioambiental más importante a nivel global para poner en práctica el marco de desarrollo sostenible del acuerdo alcanzado en diciembre en la vigésimo primera cumbre mundial de las Naciones contra el cambio climático (COP21).

Lea la noticia aquí.

 Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations