La Unión Europea desvelará el 25 de febrero su compromiso para la COP21

La Unión Europea informará sobre sus esfuerzos para combatir el cambio climático de cara al acuerdo global de reducción de emisiones que se prevé aprobar a finales de año en la Cumbre que Naciones Unidas celebrará en París.

(Foto: Flickr de Yanni Koutsomitis).

(Foto: Flickr de Yanni Koutsomitis).

Según el Comisario de Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, la UE presentará el compromiso conjunto de la región de cara al futuro acuerdo tan sólo 20 días después de que Naciones Unidas haya abierto un plazo de ocho meses para que los cerca de 200 países que forman parte de la Convención de Marco de Cambio Climático expresen públicamente qué están dispuestos a hacer para combatir el calentamiento.

Lea más: La Unión Europea espera reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en 40% al 2030

Según explica Ambientum, la premura en presentar esos compromisos (INDCs por sus siglas en inglés) forma parte de la campaña diplomática recién iniciada por el comisario Arias Cañete para asegurar que al segundo intento -tras Copenhague- de alcanzar un gran acuerdo global de reducción de emisiones, va la vencida, máxime cuando la cita vuelve a celebrarse en la región.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations