La Unión Europea propone al mundo reducir el 60% de sus emisiones de CO₂ para el 2050

La Comisión Europa quiere que los países se comprometan a reducir ese porcentaje de las emisiones de dióxido de carbono (CO₂) con respecto a los niveles de 1990.

(Foto: Flickr de dmytrok).

(Foto: Flickr de dmytrok).

La Comisión Europa quiere que los países se comprometan a reducir en un 60% las emisiones de dióxido de carbono (CO₂) para 2050 con respecto a los niveles de 1990, con el fin de que la temperatura global del planeta no supere los dos grados centígrados en comparación con la era preindustrial, ya que los científicos consideran que rebasar ese límite tendría consecuencias irreversibles para la Tierra.

Este objetivo -reporta La Información– figura en una comunicación hecha pública ayer, en la que la Comisión Europea fija sus líneas estratégicas con vistas a la próxima cumbre mundial sobre el clima que se celebrará en diciembre en París (Francia) y que debería acabar con un acuerdo internacional que sustituya al Protocolo de Kioto para frenar las emisiones contaminantes a la atmósfera.

El Ejecutivo comunitario pretende que la cumbre de París concluya con “un acuerdo mundial transparente, dinámico y jurídicamente vinculante en el que todas las partes suscriban compromisos ambiciosos”.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations