Lanzan el Desafío de Ciudades de la Hora del Planeta

El evento de WWF se llevará a cabo el 25 de marzo y cada año aglutina a más ciudades con conciencia ambiental.

(Foto: Cristiano Medeiros Dalbem)

(Foto: Cristiano Medeiros Dalbem)

Conciente de que una hora al año es insuficiente para reducir las emisiones contaminantes, el proyecto La Hora del Planeta lanzó el “Desafío de Ciudades de La Hora del Planeta” para impulsar acciones concretas contra el cambio climático.

Para ello, explicó el director general interino del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por su siglas en inglés) en México, Jorge Rickards, los interesados en participar deberán presentar antes del 1 de septiembre próximo informes, acciones y planes que fortalezcan el desarrollo urbano bajo en emisiones y que combatan el calentamiento global y los altos niveles de gases de efecto invernadero.

Detalló que quienes pretendan participar podrán registrar dichas acciones en
carbonn.org/partnerships/one-planet-city-challenge-wwf  y con ello incentivar acciones que ayuden a mitigar las emisiones en las grandes ciudades de todo el mundo.

Esto cobra importancia si se considera que actualmente 54 % de la población mundial vive en ciudades y se estima que dicho porcentaje se incremente hasta 70 % en 2050, apuntó.

Señaló que para realizar este nuevo proyecto se cuenta con el apoyo de organismos como World Resources Institute (WRI) México e Local Goverments for Sustainability (ICLEI) para brindar asesoría e impulsar los proyectos que surjan de esta convocatoria para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Al respecto, el subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, Rodolfo Lacy Tamayo, destacó la importancia de esta iniciativa donde se ponen de manifiesto el liderazgo de ciudades como la de México y la de Puebla.

En efecto, reconoció que el mundo enfrenta una situación por el incremento de la temperatura del planeta, de ahí que se hayan acordado acciones tras la COP de París para evitar el incremento de la temperatura en más de 1.5 grados Celsius.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations