Lanzan Observatorio Amazónico de Áreas Protegidas y Cambio Climático

Permitirá consolidar y organizar información para el manejo y toma de decisiones a nivel regional.

(Foto: Andre Deak)

(Foto: Andre Deak)

Se lanzó el primer Observatorio de Áreas Protegidas y Cambio Climático de la Amazonia, herramienta que permitirá consolidar y organizar información para el manejo y la toma de decisiones relacionadas con las áreas protegidas del bioma amazónico.

El Observatorio fue desarrollado a través de la Redparques, red de cooperación técnica de Áreas Protegidas regional liderada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), y con el apoyo del proyecto de la Visión Amazónica: Áreas Protegidas, Soluciones Naturales al Cambio Climático-SNACC, implementado por WWF.

Este nuevo observatorio es uno de los resultados de la iniciativa regional Visión Amazónica, a través de la cual se busca posicionar el rol de las áreas protegidas frente al cambio climático.

Uno de los logros más importantes que se han alcanzado hasta el momento con este proyecto es la Declaración sobre Áreas Protegidas y Cambio Climático de Redparquespresentada en la conferencia de cambio climático de Naciones Unidas COP 21 y que ha sido firmada por 18 países latinoamericanos incluyendo los nueve países amazónicos con Perú a la cabeza.

 Leer la noticia aquí

 Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations