Lanzan satélite para medir el cambio climático

El aparato va a fotografiar 110 lugares en todo el mundo cada dos días durante un periodo de dos años y medio para medir el impacto del cambio climático en los ecosistemas y en la agricultura.

(Foto: Flickr de Nasa).

Un satélite destinado a medir el cambio climático y sus efectos sobre la vegetación fue lanzado con éxito este martes desde la Guayana Francesa, anunció la empresa ejecutora Arianespace.

El nuevo microsatélite Venus es un emprendimiento conjunto de las agencias espaciales de Francia y de Israel. El aparato va a fotografiar 110 lugares en todo el mundo cada dos días durante un periodo de dos años y medio para medir el impacto del cambio climático en los ecosistemas y en la agricultura.

En el lanzamiento también fue puesto en órbita un satélite italiano perteneciente al Ministerio de Defensa.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations