Las ardillas de tierra ártica contribuyen al cambio climático

Estos roedores rompen la tierra cuando cavan sus madrigueras, mezclan las capas inferior y superior, llevando oxígeno al suelo y lo fertilizan con su orina y su heces.

(Foto: Kevin Pietrzak, vía Flickr).

(Foto: Kevin Pietrzak, vía Flickr).

Las ardillas de tierra ártica estarían jugando un papel mayor al que se pensaba en el cambio climático, ya que al cavar sus madrigueras en el permafrost aceleran la liberación de gases causantes de efecto invernadero, sugieren científicos en una nota publicada por El Universal de México.

Investigadores estadunidenses afirman que el impacto de la vida silvestre en esa región ha sido subestimado, ya que el permafrost, suelo permanentemente congelado bajo la primera capa de tierra, es un almacén enorme de carbono congelado.

LEA LA NOTA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations