Las ciudades que sufrirían los mayores daños por la subida del mar en 2050

Investigadores vascos alertan de que Guangzhou, Nueva Orleans, Bangkok y otras ciudades sufrirán daños catastróficos a consecuencia de una inundación costera extrema en 2050.

(Foto: Thomas Depenbusch)

(Foto: Thomas Depenbusch)

 Investigadores del Centro Vasco por el Cambio Climático (BC3) han instado a actuar con urgencia ante el riesgo de inundaciones por la subida del mar a causa de fenómenos climáticos extremos en 120 grandes ciudades costeras del sudeste asiático, costa oeste de los Estados Unidos y África Oriental.

Así lo señala un estudio de los investigadores Ibon Galarraga, Luis Maria Abadie y Elisa Sainz de Murieta, del BC3, quienes decidieron estudiar la probabilidad de fenómenos extremos costeros de alto impacto en 120 ciudades costeras importantes distribuidas en las riberas de los océanos Pacífico e Indico y en el Golfo de México, en el periodo comprendido entre los años 2030 y 2100.

La tabla de ciudades que sufrirían los peores daños a consecuencia de una inundación costera extrema en 2050 está encabezada por la ciudad china de Guangzhou, según las conclusiones del equipo, que ha publicado su estudio en la reconocida revista científica estadounidense Environmental Research Letters (ERL).

La ciudad de Nueva Orleans, en los Estados Unidos, ocupa la segunda plaza de esta lista, a pesar de que su protección frente a una subida del nivel del mar es mayor que la de la metrópoli china.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations