Las islas del Pacífico piden indemnizaciones por el cambio climático

El Foro de Desarrollo de las Islas del Pacífico pide a los principales emisores de gases de efecto invernadero que indemnicen a los países insulares afectados por el cambio climático.

(Foto: Flickr de David Almeida).

(Foto: Flickr de David Almeida).

Los líderes y representantes del foro de Desarrollo de las Islas del Pacífico, acordaron incluir una demanda en la declaración final del encuentro de tres días que termina en Fiyi, aunque aún no han fijado los criterios ni la metodología, según el diario Fiji Times.

El secretario general interino del foro, Amena Yauvoli, justificó las indemnizaciones alegando que las acciones de los países más contaminantes son contrarias a lo acordado en el convenio de la ONU sobre cambio climático.

«Nosotros aportamos la menor cantidad (de gases), pero somos los que afrontamos todo el golpe del cambio climático. Por eso acordamos las indemnizaciones en términos de inmigración y de daños y perjuicios a consecuencia del cambio climático», dijo Yauvoli.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso. 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations