“Las negociaciones en el camino a París para el COP21 van a ser muy difíciles”

“Quienes estuvimos en Lima todavía nos estamos recuperando de las dos semanas de intensas negociaciones y el trauma de un colapso casi total de esta ronda de conversaciones”, dice Martin Khor, director ejecutivo del South Centre, organización intergubernamental de países en desarrollo con sede en Ginebra.

(Foto: Flickr de IISD Reporting Services).

(Foto: Flickr de IISD Reporting Services).

Martin Khor fue director de Third World Network, y en la actualidad es miembro del Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Políticas de Desarrollo. Tiene más de 25 años en estas lides y es una voz autorizada en los diversos foros de Naciones Unidas, como el ECOSOC y la Comisión de Derechos Humanos, así como en los procesos de la COP. Martin Khor responde a las preguntas del diario La República desde Penang, Malasia.

¿Qué impresiones tienes de la reunión de la COP 20 en Lima?

Quienes estuvimos en Lima todavía nos estamos recuperando de las dos semanas de intensas negociaciones y el trauma de un colapso casi total de esta ronda de conversaciones, que es un paso importante hacia un nuevo acuerdo sobre el cambio climático en el COP 21 en París en diciembre del 2015.

¿Qué sucedió esas últimas dos noches?

El 12 de diciembre por la noche, cuando debía terminar la COP de Lima, muchos Países en Desarrollo (PED) dijeron en la sesión plenaria que no podían aceptar la resolución preparada por los dos copresidentes del Grupo de Trabajo de la ADP.

LEA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations