Las negociaciones vuelven a tomar fuerza desde este domingo en Ginebra

Según negociadores, esta será la última oportunidad de revisar los elementos que compondrán el texto de la negociación obtenido en Lima antes de la próxima reunión prevista en junio en Bonn.

(Foto: Flickr de COP20).

(Foto: Flickr de COP20).

Los negociadores sobre el clima se dan cita a partir de este domingo en Ginebra para una semana de negociaciones en torno al borrador de un futuro acuerdo de París que aspira a limitar el recalentamiento del planeta.

Según da cuenta el portal DePerú, esta primera reunión desde la conferencia de Lima de diciembre pasado promete ser intensa y fastidiosa: el actual borrador de 37 páginas que salió de la capital peruana ofrece un abanico muy amplio de opciones que van a generar debates entre los 195 Estados representados en la ONU y que probablemente no queden todos resueltos.

Aquí podrá seguir las negociaciones en vivo

Lea más: ¿Qué acuerdos se tomaron en la COP20 de Perú?

“Estamos en un momento crítico”, advierte el sudafricano Maesela Kekana, negociador del grupo África. “Será la última oportunidad de revisar los elementos que compondrán el texto de la negociación” antes de la próxima reunión prevista en junio en Bonn.

Lea más: “Las negociaciones en el camino a París para el COP21 van a ser muy difíciles”

“Si todo sale bien, al final de la semana tendremos un texto mejorado. El temor es que de 35 páginas terminemos con 200”, resume Laurence Tubiana, responsable de la negociación para Francia, que organizará en diciembre la gran conferencia destinada a sellar el primer acuerdo universal sobre el clima.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations