Las petroleras intentan no quedarse fuera del pacto sobre cambio climático

Las principales economías del mundo están presentando sus compromisos para la reducción de las emisiones. Y las compañías dedicadas a las energías fósiles están en el punto de mira de un modelo económico que debe tender a la descarbonización.

(Foto: Flickr de Steven Straiton).

(Foto: Flickr de Steven Straiton).

“El cambio climático es un desafío crítico para nuestro mundo”, reconocen seis grandes grupos petroleros europeos en un escrito enviado a Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático. BP Group, BP, Eni, Royal Dutch Shell, Satoil y Total intentan no quedarse fuera de los acuerdos contra el calentamiento global que se cerrarán en una cumbre internacional en París a finales de año, donde se deben aprobar los mecanismos para sustituir al Protocolo de Kioto. El escrito también lo han remitido a Laurent Fabius, ministro francés de Exteriores y presidente de la cumbre de París de diciembre, la denominada COP21.

La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero es el principal objetivo de ese encuentro y de las negociaciones previas que los Gobiernos están manteniendo. Las principales economías del mundo están presentando sus compromisos para la reducción de las emisiones. Y las compañías dedicadas a las energías fósiles están en el punto de mira de un modelo económico que debe tender a la descarbonización, como reconocía la semana pasada la propia Figueres

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations