Las plantas medicinales sufrirán por el cambio climático, afirma una investigadora peruana

La investigadora peruana Norma Ramos Cevallos advirtió que la situación de las plantas medicinales es “preocupante, puesto que tienen una gran actividad farmacológica y están entre las más afectadas por el cambio climático”.

(Foto: Flickr).

(Foto: Flickr).

A propósito de la COP20, la investigadora peruana Norma Ramos Cevallos advirtió la poca mención que se hace de las plantas medicinales oriundas de ese país.

En una nota que publica El Comercio, Ramos señala que la situación de los efectos del cambio climático y las plantas medicinales es “preocupante, puesto que estas plantas tienen una gran actividad farmacológica. Sin duda están entre las más afectadas por el cambio climático. El ser humano tiene una gran responsabilidad sobre lo que ocurre actualmente en nuestro medio ambiente. Deberían existir mayores estrategias de comunicación que sensibilicen a la sociedad en su conjunto para preservar lo que tenemos”.

LEA LA NOTA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations