¿Las plantas nos salvarán del cambio climático?

Un nuevo estudio de la revista Nature Geoscience reveló que no habrá suficiente nitrógeno y fósforo para finales de siglo, dos nutrientes que las plantas necesitan para subsistir.

(Foto: Jacinta Lluch).

(Foto: Jacinta Lluch).

Dicen que las plantas serán uno de los últimos bastiones para enfrentar los efectos del cambio climático. Al capturar dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero, se convierten en las armas más efectivas para reducir los impactos del clima en los ecosistemas. Por algo la deforestación es una de las principales causas del calentamiento global.

Pero un nuevo estudio publicado en la revista Nature Geoscience encontró que los nutrientes limitados pueden hacer que las plantas no crezcan tan rápido como los científicos esperan, lo que lleva a un calentamiento más acelerado que aquel predicho por algunos modelos climáticos para finales de siglo.

Las plantas necesitan diferentes nutrientes para crecer como nitrógeno, para hacer el pigmento; la clorofila, que absorbe de luz, y el fósforo, para la construcción de proteínas. Los agricultores suministran estos en los fertilizantes, pero en la naturaleza, las plantas tienen que encontrarlos por sus propias fuentes.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations