Las principales reservas subterráneas de agua se están agotando, según la NASA

Más de la mitad de los principales acuíferos subterráneos del mundo se están agotando a un ritmo alarmante, según un estudio realizado por satélites de la NASA.

(Foto: Flickr de Javier Enjuto).

(Foto: Flickr de Javier Enjuto).

Un estudio realizado por satélites de la NASA, que ha aportado nuevos datos, confirma que más de la mitad de los principales acuíferos subterráneos del mundo se están agotando a un ritmo alarmante.

El estudio, publicado por la revista “Water Resources Research” y divulgado hoy por los medios, señala que 21 de las 37 mayores reservas subterráneas del planeta perdieron más agua de la que recibieron durante una década de observación, entre 2003 y 2013. De esas 21 reservas, hay 13 que experimentaron en el período de análisis fuertes declives en sus niveles de agua.

“Estos acuíferos subterráneos suministran el 35 % del agua usada por los seres humanos, por lo que la situación es bastante crítica”, dice Jay Famiglietti, científico de la NASA e investigador de la Universidad de California.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations