Leonardo DiCaprio: Perú no está listo para el cambio climático

A través de un post publicado en Facebook, el ganador del Oscar llamó la atención sobre desbordes e inundiaciones.

(Foto: Flickr United Nations Photo)

(Foto: Flickr United Nations Photo)

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio llamó la atención con una publicación en Facebook sobre lo poco preparado que está el Perú para enfrentar las consecuencias del cambio climático.

Tras compartir una fotografía de una inundación causada por el denominado fenómeno El Niño costero, el ganador del premio Oscar por “El renacido”, publicó el siguiente mensaje:

“Más de 66 personas murieron y miles se vieron obligadas a evacuar sus casas después de las peores inundaciones ocurridas en la historia reciente del Perú. El desastre –que se produjo después de un periodo de sequía severa—es atribuido a las anormalmente altas temperaturas del agua del Océano Pacífico y alimentó las críticas en torno a que este país no está preparado para los desafíos del cambio climático”, posteó.

Además de actor y productor de cine, Leonardo DiCaprio es un conocido ambientalista que habitualmente usa sus redes sociales para compartir mensajes concientizadores sobre las consecuencias del calentamiento global y del cambio climático.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations