Lluvias en áreas más secas del mundo aumentarán por cambio climático

La investigación, publicada en la revista científica Nature Climate Change, advierte que el previsto aumento de las lluvias creará un problema en las regiones que no disponen de infraestructuras para hacer frente a las inundaciones.

El calentamiento global provocará un aumento de las lluvias en algunas de las áreas más áridas del planeta, un fenómeno que provocará más inundaciones y riadas súbitas extremas, según un estudio publicado.

“Hallamos una fuerte relación entre el calentamiento global y el aumento de las precipitaciones pluviales, especialmente en áreas fuera de los trópicos”, dijo Markus Donat, autor del estudio y académico de la Universidad de Nueva Gales del Sur de Australia.

El incremento de las temperaturas causado por el calentamiento global provocará un aumento de la evaporación, que se traducirá en una mayor cantidad de inundaciones extremas más que en una mayor disponibilidad de reservas de agua, según un comunicado de la universidad.

“Esta investigación sugiere que el aumento de las lluvias extremas se dará a nivel regional en las áreas secas y no como una media en todo el planeta”, enfatizó el autor del estudio, que comparó regiones áridas o húmedas similares en Oceanía, Asia y África.

 Lea la noticia aquí
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations