Los 16 países que más dañan al clima presentan planes para liberarse del carbono en 2050

Los estados adheridos al Proyecto Sendas de Descarbonización Profunda destacan que técnica y económicamente es posible reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

(Foto: Flickr de Gord McKenna)

(Foto: Flickr de Gord McKenna)

Los dieciséis países con mayores emisores de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera cuentan ya con planes con medidas concretas a adoptar en las próximas décadas para convertirse en economías bajas en carbono en 2050, sin que ello suponga un perjuicio grave para el crecimiento económico.

Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Reino Unido, Rusia y Sudáfrica, que en total suponen el 70% de las emisiones mundiales de este gas con efecto invernadero (causa del cambio climático) son los países que han hecho ya el citado ejercicio en el marco del Deep Decarbonization Pathways Project (DDPP, Proyecto Sendas de Descarbonización Profunda).

 LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso. 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations