Los “aliados” de la lucha contra el cambio climático en Perú

EFEverde viajó a una de las zonas más sensibles al calentamiento global, nada menos que el tercer país más afectado por sus consecuencias: Perú.

(Foto: Caty Arévalo, para EFEverde).

(Foto: Caty Arévalo, para EFEverde).

Apenas ha comenzado la época de lluvias en la Amazonía peruana y mientras los líderes mundiales discuten hasta la última coma del acuerdo global de lucha contra el cambio climático que debe adoptarse en un año, el agua discurre con fuerza destructora por las venas hídricas del pulmón del planeta.

La cordillera Escalera, al noroeste de la amazonía andina peruana, es la esponja de agua dulce de la región de San Martín, y de gran parte de la población de un país de más de treinta millones de personas, la mayoría de las cuales viven en una costa desértica.

Y el aspecto que presenta a mediados de diciembre coincide con lo que prestigiosos científicos, como Emanuel Gloor de la Universidad de Leeds, describían en un artículo publicado en Nature el pasado febrero: adelanto de la temporada de lluvia, cataratas cargadas de agua colmando riachuelos que inundan caminos y campos, y barro por todas partes.

LEA LA NOTA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations