Los bosques tropicales absorben más y más CO₂, según un estudio de la NASA

Los bosques tropicales pueden estar absorbiendo más dióxido de carbono de lo que muchos científicos pensaban, en respuesta al aumento de los gases de efecto invernadero en la atmósfera.

(Foto: Ikhlasul Amal, vía Flickr)

(Foto: Ikhlasul Amal, vía Flickr)

Un nuevo estudio dirigido por la NASA estima que los bosques tropicales absorben 1.400 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono ( de una absorción total mundial de 2.500 millones, más de lo que es absorbido por los bosques de Canadá, Siberia y otras regiones del norte, llamados bosques boreales.

“Ésta es una buena noticia, ya que la absorción en los bosques boreales se está desacelerando, mientras que los bosques tropicales pueden seguir absorbiendo el carbono durante muchos años”, dijo David Schimel, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. Schimel es el autor principal de un artículo sobre la nueva investigación, que aparece en Proceedings.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations