Los países en desarrollo piden ayuda económica contra el cambio climático

Las contribuciones nacionales de Marruecos y México vinculan parte de sus reducciones a la llegada de ayudas económicas internacionales. Marruecos supedita una posible reducción de hasta 32% de sus emisiones de gases de efecto invernadero a “obtener acceso a nuevas fuentes de financiación” en un nuevo acuerdo legalmente vinculante que salga de París.

(Foto: Flickr de International Maize and Wheat Improvement Center),

(Foto: Flickr de International Maize and Wheat Improvement Center),

Los países en desarrollo piden ayuda económica para luchar contra el cambio climático. Así lo han hecho Marruecos y México, que ya han presentado ante la ONU sus compromisos voluntarios de reducción de gases de efecto invernadero. A finales de año, París acogerá la cumbre de las Organización de las Naciones Unidas contra el cambio climático, de donde se espera que salga el acuerdo que sustituya alProtocolo de Kioto. Y los Estados están presentando sus contribuciones voluntarias de mitigación de las emisiones ante la ONU. También, los países en desarrollo. Marruecos y México vinculan parte de sus reducciones a la llegada de ayudas económicas internacionales.

El último país en presentar su contribución ha sido Marruecos, que afirma que podría reducir en 2030 hasta en un 32% sus emisiones de gases de efecto invernadero respecto a los niveles actuales. Pero el Gobierno norteafricano supedita esta reducción a “obtener acceso a nuevas fuentes de financiación” dentro de un “nuevo acuerdo legalmente vinculante” que salga de París, según el texto que ha presentado en la ONU.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations