Los pandas gigantes sufren un mayor estrés por el cambio climático

Temperaturas más altas trastornarían todo el sistema en las reservas de pandas y el medio natural.

Los osos panda gigantes tienen un metabolismo más alto de lo que se pensaba y pueden vivir sanos y felices alimentándose de bambú durante años, pero se enfrentan a los efectos del calentamiento global porque experimentan estrés por calor cuando las temperaturas suben por encima de los 25 grados y el aumento térmico podría reducir su principal fuente de alimento. Así se recoge en un estudio elaborado por investigadores de las universidades Drexel y Purdue (Estados Unidos), y la Base de Investigación Chengdu (China), y publicado en la revista “Scientific Reports”.

James Spotila, catedrático del Departamento de Biodiversidad, Tierra y Ciencias Ambientales en la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad Drexel, apunta que “la crisis provocada por la mortandad de bambú en la década de 1980 ha disminuido” y que “el suministro de bambú en las reservas naturales no es el factor limitante para las poblaciones de pandas gigantes y los programas de reintroducción”.

La reintroducción de osos panda en cautividad a la naturaleza es el objetivo final para científicos como Spotila, que formó parte de un equipo de investigadores que trabaja en la Base de Investigación Chengdu, hogar de cerca de 150 pandas gigantes.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations