Los peligros del cambio climático sobre la conservación de especies

Entre ellos, se cree que el desequilibrio acarreará problemas debido a que habrá un número más alto de machos que de hembras, derivando en menos posibilidad de reproducción.

(Foto: Flickr de Valerie)

(Foto: Flickr de Valerie)

Los graves y perjudiciales efectos del cambio climático, y el turismo como aliado y elemento importante en la conservación de las especies migratorias, fueron destacados  por expertos en Panamá en el inicio de un taller sobre el tema auspiciado por Naciones Unidas.

El uruguayo Francisco Rilla, oficial del programa de capacitación de la Convención de Especies Migratorias (CMS), que organiza el taller para países no partes de la convención, dijo a periodistas que el efecto secundario del cambio climático “es uno de los más graves para la conservación de especies migratorias”.

Rilla puso como ejemplo los cambios en el comportamiento reproductivos en las tortugas marinas, y explicó que el calentamiento en las zonas donde se reproducen incidió en el sexo de los nuevos quelonios.

 LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso. 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations