Luchar contra el cambio climático es “una cuestión moral”

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, se reunió con el Papa Francisco y participó de una conferencia sobre el medio ambiente en el Vaticano, antes de la encíclica que Bergoglio presentará sobre este tema en junio.

(Foto: Catholic Church England, vía Flickr).

(Foto: Catholic Church England, vía Flickr).

El papa Francisco y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, abordaron ayer la profunda preocupación de ambos por el cambio climático y consideraron que luchar contra el mismo es una “cuestión moral” y una forma de combatir las desigualdades entre seres humanos, durante una reunión celebrada en la Santa Sede.

Según informa La Nación, Ban Ki-moon inauguró una conferencia sobre medio ambiente en el Vaticano convocada con el lema “Proteger la Tierra, dignificar a la humanidad”, que forma parte de la presentación de la esperada encíclica prevista para junio.

Tras reunirse con Francisco, y ante líderes religiosos de diversas confesiones y altos cargos del Vaticano, Ban dijo que hay un gran consenso entre líderes religiosos y científicos sobre que el cambio climático es real, que los humanos deben cambiar su comportamiento para detenerlo y que “proteger nuestro medio ambiente es un urgente imperativo moral y nuestro deber sagrado para personas de todas las personas de fe y conciencia”.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations