Macri responsabilizó al cambio climático por las inundaciones

En conferencia de prensa, el Presidente de Argentina habló del temporal que afecta a Santa Fe, la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos así como el alud de Jujuy por un mayor régimen de lluvias.

El presidente de Argentina,  Mauricio Macri se refirió a las inundaciones que azotan a tres provincias de Argentina y, a diferencia de lo que solía decir como candidato, puso el foco en el cambio climático como principal responsable de que varios pueblos estén bajo el agua.

En Casa de Gobierno, el jefe de Estado manifestó que “el cambio climático sigue pasando facturas”, en relación a las inundaciones de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. Además, se mostró esperanzado porque “por suerte paró de llover y se pronostican 15 días tranquilos”.

Luego, comparó la situación del país con la Ciudad de Buenos Aires y dijo que “hay que invertir en infraestructura”. “Este cambio en los regímenes de lluvia vino para quedarse, en la Ciudad con las obras que hicimos nos ayudaron a mitigar que estemos mejor parados”, agregó.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations