Merkel al G20: “El calentamiento global tendrá consecuencias devastadoras”

Canciller alemana instó a los países más poderosos a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y dijo que el cambio climático es un asunto que no conoce de fronteras.

Angela Merkel

(Foto: Unión Europea)

Durante la reunión de los líderes de las 20 economías más poderosas del planeta, el G20, realizado hace unos días en Australia, la canciller alemana Angela Merkel expresó su preocupación por el cambio climático y llamó a los gobiernos a tomar acciones. La estadista dijo que el cambio climático es un asunto que no conoce de fronteras, y que de no combatirlo, traerá consecuencias devastadoras.

Según relata El Economista.es, pese a que el tema ambiental no estaba en la agenda oficial del evento, muchas delegaciones y organismos internacionales defendieron las medidas a favor del cambio climático. La alemana señaló que la Unión Europea reducirá sus emisiones en un 40% en 2030, lo que calificó como un gesto importante antes de la reunión sobre cambio climático que se celebrará en París el año que viene.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otro medio de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations