Merkel: La lucha contra el cambio climático es una cuestión de supervivencia

La canciller alemana, Angela Merkel apeló a seguir el camino trazado por el Acuerdo de París.

La canciller alemana, Angela Merkel, calificó la lucha contra el cambio climático como “una cuestión de supervivencia” y apeló a seguir el camino trazado por el Acuerdo de París para detener el calentamiento de la tierra.

“No es exagerado decir que la lucha contra el cambio climático es una cuestión de supervivencia”, dijo Merkel en una intervención en los séptimos Diálogos sobre el Clima de Petersberg, un foro que se creo para impulsar las negociaciones al respecto. “El Acuerdo de París nos muestra el camino pero todavía no hemos empezado a recorrerlo”, advirtió la canciller ante delegados de 35 países.

La reunión sirve para preparar la próxima cumbre sobre el clima en Marruecos y a ella asistieron, entre otros, la directora saliente del Secretariado Permanente para el Clima de la ONU, Cristina Figueres, y su sucesora, Patricia Espinosa. La política alemana admitió que, después del Acuerdo de París, hay razones para el optimismo y empezó recordando cual era la situación la última vez que se reunió el foro cuando predominaba la incertidumbre.

“Me acuerdo de cuando nos reunimos el año pasado y teníamos la incertidumbre acerca de lo que iba a pasar en la próxima conferencia sobre el cambio climático”, dijo. “Ahora le tenemos que dar la gracias al Gobierno francés por haber impulsado este acuerdo”, agregó.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations