México: Aprueban la Ley General de Cambio Climático

El cambio climático ha sido reconocido como una de las principales amenazas a la seguridad internacional y se prevé que sus impactos tengan efectos en actividades productivas e incluso en la salud.

(Foto: Flickr de Adam Groffman).

(Foto: Flickr de Adam Groffman).

La Cámara de Diputados aprobó por 353 votos la minuta que reforma la Ley General de Cambio Climático para establecer que los municipios, con acuerdo de sus ayuntamientos, podrán coordinarse y/o asociarse para una eficiente implementación de las disposiciones relativas en la materia.

Según refiere El Economista, de acuerdo con el decreto enviado al Ejecutivo federal para su eventual promulgación e inmediata entrada en vigor, el cambio climático ha sido reconocido como una de las principales amenazas a la seguridad internacional, ya que se prevé que sus impactos tengan efectos considerables en diversas actividades productivas e incluso en la salud de la población.

Por ello, refiere, la comunidad internacional trabaja para reformar el régimen internacional, a fin de que responda a las necesidades y retos que plantean las proyecciones científicas, y evitar así que la temperatura media global se eleve.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations