México: Avanzan acciones frente al cambio climático en el campo

Autoridades indican que una opción que contribuye a mitigar los efectos del cambio climático en el campo es la modernización de la maquinaria agrícola, que permite sustituir implementos contaminantes con tecnología de bajo consumo y con menor nivel de emisión.

(Foto: Flickr de Campo di grano)

(Foto: Flickr de Campo di grano)

La directora general del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), María Amparo Martínez Arroyo, destacó las acciones de mitigación que realiza la Secretaría de Agricultura ante los efectos del cambio climático en el campo. En el marco de la sexta sesión ordinaria del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable, subrayó que la rehabilitación de agostaderos y la promoción del uso de biodigestores son dos medidas que favorecen la reducción de gases como el dióxido de carbono y el metano.

En un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la funcionaria recalcó que México se ha comprometido en reducir sus emisiones en diferentes ámbitos, desde las actividades humanas, la industria y el sector primario.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations