México: EcoCasa verde es finalista del Premio Ashden

El programa de casas busca poner a disposición financiamiento para la vivienda social sustentable, lo que contribuye a los esfuerzos de México para combatir el cambio climático y otorgar vivienda a las familias de bajos ingresos.

(Foto: NTRZacatecas).

(Foto: NTRZacatecas).

El programa de viviendas bajas en emisiones de carbono EcoCasa, de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), fue seleccionado como finalista del Premio Ashden 2015, el cual reconoce el esfuerzo de quienes apoyan la lucha contra el cambio climático.

Según informa NTRZacatecas, el banco de desarrollo explica en un comunicado que dicho programa pone a disposición financiamiento para la vivienda social sustentable, lo que contribuye a los esfuerzos de México para combatir el cambio climático y otorgar vivienda a las familias de bajos ingresos.

La iniciativa, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo Alemán (KfW), ofrece créditos con tasa preferencial a los desarrolladores que construyan casas con un mínimo de 20 por ciento de reducción en emisiones de dióxido de carbono (CO₂), sin elevar el costo de la vivienda.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations