México emitirá anualmente un informe sobre su lucha contra el cambio climático

El gobierno deberá precisar las acciones que se llevaron a cabo con recursos del fondo público para el cambio climático, así como los resultados de las evaluaciones de la Política Nacional de Cambio Climático.

(Foto: Wikimedia Commons).

(Foto: Wikimedia Commons).

A partir de este año, la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático de México deberá difundir cada septiembre su informe anual de actividades en una página de Internet.

Dicha comisión, en coordinación con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística y el Instituto Nacional de Ecología, deberá elaborar una página de Internet que incluya el informe anual detallado de la situación general del país en esta materia.

Lea más: INDC: ¿Por qué México fue el único país latino que presentó su plan contra el cambio climático?

Se deberá precisar las acciones que se llevaron a cabo con recursos del Fondo para el Cambio Climático y la forma en que se ejercieron; así como los resultados de las evaluaciones de la Política Nacional de Cambio Climático.

La Ley General de Cambio Climático establece que la Federación tiene las atribuciones de preservar, restaurar, conservar, el manejo y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, los ecosistemas terrestres, acuáticos y los recursos hídricos.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations