México frente al problema del calentamiento global

Según el Centro Mexicano de Derecho Ambiental y el Instituto de Políticas para el Transporte, será difícil que que se llegue a los objetivos planteados por ese país en la COP15. ¿Qué ha llevado a ello? Conoce aquí por qué.

 

EXTERNA MÉXICO NOTA ERIKA

(Foto: Unión Europea).

En el marco de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático de Naciones Unidas, México se comprometió durante la COP15 a reducir 30% de sus emisiones de efecto invernadero para el 2020.

En este informe de Érika Araujo (@ErikaAraujo1) para el portal mexicano BluReport, se señala que la meta fue acordada y complementada por la Ley General de Cambio Climático del gobierno mexicano, con el fin de reducir el 50% de las emisiones para el 2050.

Sin embargo, según el Centro Mexicano de Derecho Ambiental y el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo, “será difícil que que se llegue a dichos objetivos, con el ritmo actual que se lleva, y las incipientes medidas que existen hoy en día en materia energética, el panorama no es muy alentador”.

Lea el artículo completo aquí

Esta nota sintetiza una información de otro medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations