México: Incluyen en ley el desplazamiento de personas por cambio climático

Los estados y municipios deberán utilizar la información contenida en los atlas de riesgo para la elaboración de los planes y para prevenir y atender el posible desplazamiento interno de personas.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de México publicó modificaciones a la Ley General de Cambio Climático para incluir el desplazamiento interno de personas provocado por fenómenos relacionados con éste en planes y políticas de actuación de los gobiernos.

El decreto, que entrará en vigor hoy, establece que se reforman las fracciones VII del Artículo 28 y II del Artículo 30 de la Ley General de Cambio Climático. El Artículo 28, es sobre las acciones que la Federación, las entidades federativas y los municipios deberán ejecutar para la adaptación en la elaboración de las políticas, la Estrategia Nacional, el Programa y los programas.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations