México reafirma compromiso para combatir el cambio climático

La nación busca reducir la vulnerabilidad de la población y los sectores productivos, así como a la preservación de ecosistemas y mitigación de gases de efecto invernadero (GEI) y contaminantes de vida corta.

(Foto: Flickr de Luis Lobo Borobia).

(Foto: Flickr de Luis Lobo Borobia).

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de México, Juan José Guerra Abud, reafirmó el compromiso del gobierno de la República para realizar acciones significativas con el fin de mitigar el cambio climático.

Al participar en la Primera Reunión del Sistema Nacional de Cambio Climático, el funcionario federal señaló que se busca dar una respuesta inmediata a las indicaciones contenidas en el Programa Especial de Cambio Climático (PECC) 2014-2018.

El funcionario recordó que el PECC contiene cinco objetivos, 26 estrategias, 199 líneas de acción y un anexo de actividades complementarias, que se alinean con los ejes de la Estrategia Nacional de Cambio Climático Visión 10-20-40.

Es por ello que esta estrategia se aboca a reducir la vulnerabilidad de la población y los sectores productivos, así como a la preservación de ecosistemas y mitigación de gases de efecto invernadero (GEI) y contaminantes de vida corta.

LEA LA NOTICIA

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations