México resalta entre los países con menos impuestos ambientales

En México han aumentado cerca de un tercio las emisiones de dióxido de carbono (CO₂) en las últimas dos décadas, principalmente por los sectores energéticos y de transporte. Sin embargo, es uno de los que menores impuestos ambientales aplica, según un estudio de la OCDE.

(Foto: Flickr de Juan Chanclas).

(Foto: Flickr de Juan Chanclas).

México se ubica entre los países que menores impuestos ambientales aplica, situación que contrasta con la de Italia, Finlandia, Dinamarca, Países Bajos y Turquía, donde representan entre 3% y 4,4% de su producto interno bruto (PIB), de acuerdo con informes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Según el organismo internacional, en México han aumentado cerca de un tercio las emisiones de dióxido de carbono (CO₂) en las últimas dos décadas. Esto, explica, se debe principalmente a los sectores energéticos y de transporte.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations