México tendrá un registro de emisiones industriales en el 2015

Con este mecanismo, las empresas tendrán que reportar sus emisiones anuales entre marzo y junio, y estarán sujetas a la verificación de las autoridades ambientales.

(Foto: Louis Vest, vía Flickr).

(Foto: Louis Vest, vía Flickr).

A partir de 2015, México tendrá un inventario de los gases de efecto invernadero que producen las actividades industriales, con la entrada en vigor del Registro Nacional de Emisiones.

De acuerdo con el reglamento de este registro publicado el pasado 28 de octubre en el Diario Oficial, reafirmado por el presidente Enrique Peña Nieto en la vigésima conferencia sobre cambo climático en Lima el 10 de diciembre, las empresas que operen en distintas actividades productivas deberán enviar entre marzo y junio un reporte anual con el registro detallado de sus emisiones de gases de efecto invernadero, así como de las fuentes de dichos gases (vehículos, maquinaria, reacciones químicas, actividades de combustión) o que dañen la capa de ozono: un total de 13 compuestos entre los que se encuentra el dióxido de carbono, el metano y los clorofluorocarbonos.

LEA LA NOTA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations