México: Un investigador ‘recicla’ el CO₂ y lo convierte en plástico y energía

Mediante unas membranas, el joven científico separa y captura el dióxido de carbono para utilizarlo posteriormente como materia prima en la preparación de combustibles y plásticos.

(Foto: Flickr de Ian Britton).

(Foto: Flickr de Ian Britton).

Moisés Carreón es un joven científico mexicano que ha enfocado su carrera en el diseño y desarrollo de membranas que capturan dióxido de carbono (CO₂), uno de los principales gases de infecto invernadero, para luego “reciclarlo” y convertirlo en plástico o combustible, lo que sirve para reducir el calentamiento global. Este desarrollo le ha hecho merecedor del máximo reconocimiento que da la Casa Blanca a jóvenes investigadores, y que recibirá de manos del presidente estadounidense Barack Obama.

“Estas membranas están hechas a base de cristales porosos que permiten que el CO2 pase a través de ellas, y todos los demás gases de efecto invernadero (nitrógeno, metano, etcétera) no pasen”, explica en este artículo de Residuos Profesional.

Los cristales porosos que forman las membranas están inspirados en la composición de las piedras volcánicas o zeolitas. “Si tomas una piedra de éstas y la analizas en microscopios de alta resolución verás cristales con poros muy chiquititos”, explica Carreón.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations