México y Japón impulsan los cultivos resistentes al cambio climático

La labor permitirá el manejo de nuevos genotipos para adaptarse a los cambios ambientales, reducir la erosión genética en poblaciones de alto valor y, en consecuencia, apoyar la producción agrícola en la nación.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) de México trabaja de manera estrecha con instituciones académicas y de investigación de Japón, con el objetivo de mejorar e impulsar cultivos con resistencia al cambio climático.

Esta iniciativa tiene el propósito de continuar y fortalecer los trabajos de colaboración en materia agroalimentaria entre las dos naciones. Además, el proyecto busca establecer un sistema de caracterización y conservación de especies mexicanas, así como el mejoramiento de los métodos de preservación a largo plazo del germoplasma.

Estas acciones permitirán el manejo de nuevos genotipos para adaptarse a los cambios ambientales, reducir la erosión genética en poblaciones de alto valor y, en consecuencia, apoyar la producción agrícola, así como aumentar el reconocimiento del valor histórico y cultural de los recursos genéticos de México.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations