MICHETTI: “LE HEMOS PEDIDO MUCHAS VECES A ESTADOS UNIDOS QUE REVEA SU POSTURA SOBRE EL ACUERDO DE PARÍS”

Así lo aseguro la vice presidenta de Argentina en el marco de la 72 edición de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU). Subrayó el compromiso del país con el cuidado del ambiente y se diferenció de Trump en la lucha ante el cambio climático.

Tais Gadea Lara 

Ante la ausencia del presidente Mauricio Macri (hecho que no ocurría con una figura presidencial argentina desde 2002), Gabriela Michetti fue la responsable de representar al Argentina en el discurso del Debate General de la asamblea de la ONU. Sus ejes temáticos fueron claros: la crisis política y social en Venezuela, la necesidad de esclarecer el atentado de la AMIA y el reclamo de apoyo a la ONU sobre la soberanía en Malvinas. Pero, al igual que en las exposiciones de otros mandatarios, el cuidado del ambiente también tuvo su lugar y relevancia.

“El ambiente y las fuerzas de la naturaleza nos están hablando”, expresó al referirse a los últimos eventos climáticos extremos que afectan al mundo entero, pero en particular los huracanes en la región del Caribe y el más reciente terremoto en México. En relación con ello aseguró “el desafío” ante el cual se encuentra el mundo entero para dar una respuesta.

Como ya había anticipado durante una reunión sobre financiamiento, Michetti reforzó el apoyo de la Argentina en el cumplimiento de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): “La erradicación de la pobreza -uno de los ejes centrales de dicha agenda- es el mayor desafío que tiene el mundo para lograr el desarrollo sostenible”. Al respecto, ya había anticipado que Argentina, en su rol de presidencia del G20, buscará combinar ambas agendas del G20 y los ODS en pos de un desarrollo más eficiente e igualitario para todos.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations