Miguel Arias Cañete afirma que el cambio climático condiciona cualquier objetivo económico

El comisario de Energía y Cambio Climático de la Unión Europea ha indicado que el modelo económico va a cambiar radicalmente la producción de energía.

El comisario de Energía y Cambio Climático de la Unión Europea, Miguel Arias Cañete, ha dicho que los objetivos del cambio climático condicionan ya todos los planes económicos, por lo que es imprescindible contar en el futuro con un modelo de energía “limpia, competitiva y segura”.

Cañete ha participado en la sesión inaugural del curso de verano ¿Qué hemos aprendido de la crisis?, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la UIMP.  En su opinión, el modelo económico va a cambiar radicalmente la producción de energía, y hay que pasar desde la actual situación de dominio de los combustibles fósiles a uno de energías limpias en el que ya trabaja la Unión Europea que debería culminar con la “descarbonización” de las economías en 2050.

Actualmente, ha señalado Cañete, existen en Europa 28 mercados, lo que en el caso de España provoca, por ejemplo, problemas de conexión en la red gasística; por eso, ha defendido la necesidad de poner en marcha un mercado energético interconectado “en todos los sentidos”.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations