“El financiamiento es de crítica importancia para afrontar el cambio climático”

Los gobiernos de Perú y Francia emitieron un comunicado conjunto en el que se destaca la importancia del Fondo Verde para el Clima y hacen un llamado a todos los países a colaborar en él.

externa doble financiamiento minam

(Foto: Flickr COP20).

En un comunicado conjunto con el gobierno francés, el ministro de Ambiente del Perú (Minam), Manuel Pulgar Vidal, saludó las promesas financieras hechas por distintos países para la capitalización inicial del Fondo Verde para el Clima, una iniciativa que calificó de “crítica importancia” para que los países en desarrollo puedan adaptarse al cambio climático.

Fondo Verde para el Clima: ¿Cuánto dinero se necesita para enfrentar el cambio climático?

El alcance y el papel del Fondo Verde para el Clima

Según se publicó en el diario peruano Gestión, el titular del Minam y presidente entrante de la COP20 destacó que se haya trabajado intensivamente en el diseño operativo del fondo, mientras que los países en desarrollo han continuado construyendo sobre sus procesos nacionales para estar preparados para acceder a estos fondos.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otro medio de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations