Mira la evolución del cambio climático con Google Earth

La actualización de la aplicación permite ver la evolución del entorno de los últimos 30 años.

El equipo de Google Earth ha actualizado la función timelapse de la aplicación, que muestra imágenes de la tierra recogidas a través de satélites. Con esta renovación, se puede ver la evolución y el desarrollo urbano que ha habido en distintos puntos de la tierra durante los últimos treinta años.

Pero como anuncia Google en su web, la actualización permite ver la transformación que ha supuesto para la tierra el efecto del cambio climático, el efecto invernadero y la acción de los humanos sobre el medio ambiente. A través de las imágenes se ven los cambios sufridos en los glaciares, el nivel del mar o los bosques.

Uno de los ejemplos más claros es la regresión del glaciar de la península de Kenai, en Alaska. También se pueden ver los devastadores efectos que provocan los diferentes desastres naturales como las sequías, que se ven agravados por el cambio climático.

Lea la noticia aquí. 

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations