Momentum for Change: se buscan proyectos que luchen contra el cambio climático

Momentum for Change reconocerá los mejores proyectos del mundo que den la batalla contra el cambio climático. Los interesados pueden postular hasta el 24 de abril y los ganadores asistirán a la COP21 para difundir sus iniciativas.

Momentum for Change es una iniciativa de la Secretaría de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático  cuyo objetivo es reunir proyectos que contribuyan a contrarrestar los efectos del calentamiento global. En esta oportunidad, las empresas, organizaciones, gobiernos y personas que estén desarrollando medidas concretas para frenar el incremento de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) pueden aplicar para que sus programas sean reconocidos como un importante aliciente en la lucha del mundo frente al cambio climático.

Los proyectos podrán ser presentados hasta el 24 de abril próximos y los ganadores recibirán muchos beneficios, entre ellos, asistir a la COP21 con todos los gastos cubiertos para divulgar sus programas; además, trabajarán en conjunto con destacados periodistas para elaborar un video informativo en el que darán a conocer los beneficios de sus iniciativas, y este se podrá visualizar en la web de Momentum for Change.

VIDEO:  Momentum for Change – Change for Good

Cuatro áreas

Los participantes podrán elegir cuatro áreas de enfoque para presentar sus proyectos:

Pobreza urbana
: Reconocimiento a la acción climática que mejora la vida de las personas pobres de las comunidades urbanas.

Mujeres por resultados: Reconocimiento al liderazgo de la mujer en su lucha contra el cambio climático.

Inversiones amigables para el clima: Reconocimiento a las inversiones financieras exitosas y mecanismos de financiación para el desarrollo de capacidades.

Soluciones Tecnológicas de Comunicación: Reconocimiento a las soluciones tecnológicas de todos los sectores que estén reduciendo energías y Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Los ganadores serán reconocidos oficialmente durante la COP21 en una ceremonia llamada El Faro 2015. Para conocer detalles del proyecto (en inglés) puede ingresar aquí y en este enlace podrá iniciar el proceso de registro.

Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos publicados en el portal ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no representan la opinión de las instituciones involucradas. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations